La mejor oferta de teatro en Barcelona

PROGRAMA DE MANO

El lago de los Cisnes - Ballet Clásico de Cuba Laura Alonso

Ver dossier en pdf >>

EL LAGO DE LOS CISNES
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.
Se basa en una leyenda que cuenta cómo unas jóvenes son convertidas en cisnes por un malvado mago, Von Rothbard. Por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido sale de caza con sus amigos y se encuentra con Odette, la reina de las muchachas convertidas en cisnes, quien le cuenta su triste destino y el de sus compañeras de hechizo. Le confiesa que sólo una promesa de amor que llegue hasta el matrimonio podría acabar con el encantamiento. Sigfrido jura hacer esa promesa en la fiesta que se celebrará al día siguiente en el palacio en la que él tiene que elegir esposa.
En esa fiesta, Sigfrido cree reconocer a Von Rothbard y a Odette, pero en realidad el mago ha traído a su hija Odile, disfrazada de Odette, pero vestida de negro (en este momento se ejecuta el famoso «Paso a dos del Cisne Negro»). Sigfrido, sin darse cuenta del engaño, jura su amor a la que él cree ser Odette y traiciona a su verdadera amada, a la que ve llorando a través de una de las ventanas de palacio. Von Rothbard y su hija han triunfado.
Por esa supuesta traición, Odette ha decidido morir antes que seguir siendo un cisne para siempre. Pero Sigfrido le pide perdón, y triunfa en una lucha final contra Rothbard, prevaleciendo su amor con Odette.

Semblanza de Laura Alonso:
Laura Alonso, nacida en Nueva York (tiene nacionalidad cubana y estadounidense) es la única hija del matrimonio Alicia/Fernando Alonso.
Heredera Universal de Alicia Alonso.
Maestra Ensayadora de su madre Alicia Alonso.
25 años Solista del Ballet Nacional de Cuba.
Ha formado bailarines tan famosos como Viengsay Valdés, José Manuel Carreño, Xiomara Reyes, Lorna Feijóo, Alihaydeé Carreño, entre otros.
Premio Nacional de Danza de Cuba en 2021.

Multimedia

Ficha Artística

Versión de Alicia Alonso
Duración: 2 horas y 10 minutos (incluye un descanso de 10 minutos)
Dirección General: Laura Alonso
Intérpretes:
PRIMEROS BAILARINES: Patricia Hernández, Abraham Quiñones, Rachel Mendoza, Isais Rodríguez, Malissa Gaona y Pavel Pérez
BAILARINES SOLISTAS: Alejandra de Jesús Rodríguez, Klavdia Ramos, Haden Pérez, Elena María Matos, Lisvan Enmanuel Quintero, Jorge Pablo García y Pablo González.
BAILARINES CORIFEO: Adrián Berros, Ray Randoll Pérez, Erick Michel Jerez, Melisa Solorzano, Cindel Romero, Lilla Laura Martínz y Emilio Batista.
CUERPO DE BAILE: María Fernanda Seara, Jaila Teresa García, Aurora Margarita Marcelo, Yosuanee Ruano, Liannys Hernández, Lorena Beltrán, Priscilla Rivas, Jennifer de la Caridad Flores y Sergio David Pupo

Enlaces y RRSS

Colaboradores