La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba, considerada como la última de las tragedias rurales de García Lorca, dirigida por José Carlos Plaza y un elenco formado por Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, Mona Martínez, Ana Fernández, Marina Salas, Zaira Montes, Ruth Gabriel, y Montse Peidro. Una producción teatral de calidad en el Teatro Apolo de Barcelona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Información ampliada: La casa de Bernarda Alba

DESCARGAS La casa de Bernarda Alba:

SINOPSIS La casa de Bernarda Alba

Como toda obra “clásica”, y la de Lorca ya lo es, aunque nacida en un pasado muy cercano, va creciendo día a día ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad.

La historia de Bernarda y sus hijas, como nuestra historia, tiene sus raíces antes de su nacimiento. Raíces profundas, retorcidas, de un origen lejanísimo y perpetuadas por quién sabe qué oscuros intereses. Es un origen ancestral que se sustenta en el miedo. Bernarda teme que todo cambie y su cambio le haga perder su aparente e impuesta entidad, teme no saber qué hacer con una auténtica esencia vital que la desequilibre y por eso mantiene a fuego las normas con las que la educaron. Al igual podría decirse de sus cinco hijas, insertadas sin opción en un mundo inflexible y yerto pero cómodo, anestésico e inculto que las anula y por el que venden su libertad, salvo Adela y María Josefa … cuya acción de intentar realizarse es condenada con la muerte y la locura.

Obra sobre los ancestros qué no conocen la compresión ni la compasión hacia aquel ser que han creado. Como Saturno devora a sus hijos, Bernarda es devorada y devora sus deseos y los de sus hijas y como consecuencia sus vidas.

Calendario de actuaciones Teatre Apolo de Barcelona

octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Fama
  • El Yiyo y su Troupe
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
X